Marck Pincus vuelve a tomar las riendas de Zynga

Empresas

El hasta ahora CEO ha dimitido tras dos años en el puesto y sin resultados visibles.

Tras dos años apartado del rol de CEO, el fundador de Zynga vuelve a tomar las riendas de la compañía.

Lo ha hecho después de que Don Mattrick, que fue nombrado CEO en julio de 2013, y presentado como salvador de la debilitada firma, haya dimitido.

Mattrick, ex ejecutivo de Electronic Arts y jefe de la unidad de Xbox en Microsoft, llegó a Zynga con el cometido de resucitar la firma. Durante sus casi 2 años como CEO Mattrick apoyó la compra de la británica NaturalMotion por 527 millones de dólares y redujo su plantilla casi a la mitad.

Los esfuerzos no han dado sus frutos y de hecho, las acciones de la compañía han caído un 5,5% desde julio de 2013.

La vuelta de Mark Pincus, fundador de la desarrolladora de juegos móviles, tampoco ha entusiasmado a los inversores, que han tirado el valor de las acciones hasta un 10,34% en la sesión tras el cierre de Bolsa.

Las acciones de Zynga apenas valen 2,6 dólares. Desde su estreno en Bolsa, a finales de 2011, el valor se ha reducido más de un 70%.

No están claros los planes que Pincus tiene para la compañía. El ejecutivo ha estado centrado en otros proyectos en los últimos dos años, aunque no ha roto sus lazos con Zynga, donde ha ejercido el rol de presidente de la Junta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor