María Garaña desmiente: Microsoft no lanzará Pink

La presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, ha participado esta mañana en el Foro Sociedad en Red que organiza Red.es y Europa Press, donde ha analizado cómo ve el futuro de la industria TIC. Además, Garaña ha aprovechado la ocasión para responder a las preguntas de la prensa y la industria sobre algunos puntos calientes de la actualidad de Redmond.
Entre ellos… Pink, el iPhone killer que Microsoft podría estar preparando y que los últimos movimientos de la empresa (la contratación de una nueva campaña a su agencia de publicidad) permitían deducir que saldría a la venta el prómixo año.
“El mundo de la telefonía móvil es un campo importantísimo para nosotros”, reconoce Garaña, aunque asegura que la apuesta de Microsoft está más orientada hacia afianzar su posición en software que en lanzarse a por el mercado hardware.
“No, no pensamos lanzar un teléfono Windows”, ha asegurado tajante. “No, no tengo constancia de que se vaya a lanzar un teléfono”, reincidió.
Microsoft está centrada en el sistema operativo. ¿Teme por tanto Redmond a Android, el sistema operativo móvil de Google que ya ha conseguido hacerse con un importante hueco en el mercado (hasta el punto que ya protagoniza sorprendentes rumores)?
“Me preocuparía que no nos preocupase”, ha señalado Garaña. “Tenemos que demostrar que nuestro software es mejor”, ha reconocido.