María Garaña asume la vicepresidencia de soluciones empresariales de Microsoft EMEA

Desde su nuevo cargo, la directiva española será responsable de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners.

El próximo 1 de julio, la presidenta de Microsoft España durante los últimos siete años, María Garaña, asumirá la máxima responsabilidad del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La directiva española ha recibido diversos galardones por su trayectoria profesional, como el premio a la Mujer Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) o la Mejor Directiva Digital del Año de los Premios eAwards.

En nuestro país, Garaña ha impulsado numerosas iniciativas relacionadas con el emprendimiento tecnológico, la innovación, el I+D y la internacionalización de las pymes.

La división de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento de Microsoft.

En ella se incluyen el software de la compañía para optimizar la gestión de las organizaciones, desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) o productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

Desde su nuevo puesto, Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners de las soluciones empresariales de Microsoft.

Antes de su incorporación a la filial española, la ejecutiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica y ha desempeñado puestos de relevancia en compañías como Merrill Lynch International, Andersen Consulting o Citibank.