María Garaña asume la dirección de Microsoft España

Empresas

La continuidad será la clave de la gestión de la nueva presidenta, mientras que Juan Carlos Fernández asumirá el recién creado papel de director general de Consumo & Online.

Microsoft España anunció esta mañana el nombre de su nueva presidenta. María Gareña Corces asumirá a partir del próximo 1 de julio el puesto que Rosa María García dejará vacante tras su ascenso a la cúpula europea.
María Gareña se mostró “encantada” ante los medios con este nuevo “reto” y señaló que asumirá su nuevo cargo con “continuidad”, asumiendo por tanto el legado de Rosa María García. “Me he encontrado con una gestión que va muy bien y con un equipo estupendo”, reconoció.
De hecho, Gareña confirmó que mantendrá el equipo de su predecesor, incorporando únicamente un nuevo director de pequeña y mediana empresa cuyo nombre será desvelado próximamente.
La nueva presidenta apuntó las claves sobre las que se regirá su gestión: crecimiento, partners, innovación, responsabilidad social corporativa y equipo. Gareña resumió su proyecto como “un crecimiento apoyado en liderazgo”.
“Éste es un día muy importante para mí”, apuntó la futura presidenta, “puesto que vuelvo a casa”. Gareña era la Directora General de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, experiencia que le permitirá afrontar algunos de los nuevos retos que propone su situación, como la situación de recesión global.
“Vamos a tener éxito”, aseguró, puesto que confía en el papel que la tecnología tendrá en “tiempos de crisis”.
Nueva división
Microsoft aprovechó la presentación de su nueva presidenta para dar a conocer los cambios en el organigrama español. Juan Carlos Fernández asumirá el recién creado papel de director general de consumo & online.
Bajo este nuevo paraguas, la empresa agrupará los servicios online, Windows Mobile y Windows Consumo, en un intento por aumentar su competitividad en el mercado de internet y de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor