Marieta del Rivero deja la dirección general de Nokia

Nokia España y Portugal modifica su escalón de mando. Marieta del Rivero, que se había confirmado como una de las directivas más importantes del sector en España, deja la dirección general de la filial española de la finlandesa.
Del Rivero será sustituida por Alberto Matrone, que se hará cargo de la dirección general para Iberia de la finlandesa. El nuevo máximo responsable era el hasta ahora cabeza de la filial portuguesa.
“Su nombramiento como director general para Nokia Iberia permitirá la continuidad en el negocio necesaria para mantener la posición de liderazgo de Nokia tanto en España como en Portugal”, apuntan desde el fabricante, como publica Europa Press.
El nombramiento se produce en el marco de la reestructuración de la entidad en el mercado ibérico, donde se unirá bajo un mismo paraguas, Nokia Iberia.
Matrone asumirá su cargo el uno de mayo, cuando Marieta del Rivero se convertirá en responsable de gestión de negocio y en principal nexo de unión de la finlandesa con Telefónica, como responsable de la cuenta de la operadora.
Del Rivero reafirma su posición dentro de la compañía, al asumir la vicepresidencia de la finlandesa y aumentar así su cuota de poder.
Como apunta la firma en un comunicado a los medios, la nueva vicepresidente “aportará su profundo conocimiento del sector de las telecomunicaciones y sus excelentes resultados a lo largo de sus más de dieciocho años en diferentes empresas del sector”.