Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

Software
0 0 No hay comentarios

Se trata tradicionalmente de uno de los juegos más populares de las consolas Nintendo y una vez más ha vuelto a demostrarlo con unas impresionantes cifras de ventas en un tiempo récord. En los últimos tiempos no todo han sido buenas noticias en el gigante japonés del entretenimiento electrónico así que sin duda estarán contentos ante esta grata noticia que permite hablar sin ningún género de dudas de gran éxito.

A finales de mayo apareción “Mario Kart 8“, la última entrega del popular videojuego de carreras a bordo de los más variopintos vehículos pilotados por los más queridos personajes del Universo Mario Bros. Las consolas Wii U han recibido con avidez el título puesto que desde entonces, en menos de un mes, se han vendido ya más de 2 millones de copias del título.

La propia Nintendo ha anunciado el espectacular dato en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, donde además se ha confirmado el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los datos corroboran el impresionante inicio de su vida en las tiendas con nada menos que 1,2 millones de copias de “Mario Kart 8” vendidas en el primer fin de semana en todo el mundo.

La cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta la limitada base de propietarios de la consola Wii U, que en todo el planeta alcanza “sólo” los 6,14 millones de unidades (cifras de finales de marzo). En comparación, “Super Mario 3D World” tardó más de cuatro meses tras su lanzamiento en 2013 en alcanzar las 2,17 millones de copias vendidas y el título que más unidades ha logrado vender es “New Super Mario Bros. U” que hasta finales de marzo había logrado 4,16 millones de copias.

Lo que aún no tienen muy claro en Nintendo es si el éxito comercial de “Mario Kart 8” se debe a quienes ya tenían en su propiedad la consola Wii U o si se trata de nuevos propietarios de la misma cuya razón principal para adquirirla es poder jugar a dicho título. Esta posibilidad se basa en datos que indican que la semana posterior a la presentación de este videojuego se multiplicó por cuatro la demanda de Wii U. También hay que tener en cuenta el dato de que un 18 % de todos los propietarios de esta consola adquirieron “Mario Kart 8” en su primera semana en el mercado.

Desde Nintendo confían en aumentar la base de sus usuarios con el lanzamiento de este título y también con “Super Smash Bros.”, previsto para finales de 2014, como forma de animar a otros desarrolladores a crear más títulos para esta consola, cuya popularidad parece ir despegando poco a poco.

Recordemos que el anterior título de esta divertida saga de carreras, “Mario Kart Wii” llegó a vender más de 35,5 millones de copias mientras que el conjunto de títulos de esta saga superaba los 100 millones de copias vendidas antes de que apareciese esta última entrega.

vINQulo

IGN 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor