Marissa Mayer, de ingeniera de Google a CEO de Yahoo!

Cloud

Considerada uno de los cerebros de la compañía de Mountain View, donde trabajó durante los últimos 13 años, Mayer asumirá hoy el cargo de directora ejecutiva de Yahoo!

Yahoo! ha finalizado su incesante búsqueda de un nuevo CEO y lo ha hecho “robando” uno de los grandes cerebros de Google: el de Marissa Mayer.

Y es que esta ejecutiva de tan sólo 37 años era nada más y nada menos que la empleada número 20 de la empresa de Mountain View, en la que comenzó a trabajar en 1999. Es conocida por sus intervenciones en numerosas conferencias tecnológicas y por ser la responsable del aspecto final de la mayoría de los servicios de Google, incluida su página de búsqueda, Google News y Google Images.

Se calcula que ha estado detrás del lanzamiento de más de 100 productos. Y más recientemente se había hecho cargo de la cartera de mapas de Google y de sus funciones de localización.

“Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo!, uno de los principales destinos de Internet para más de 700 millones de usuarios”, ha comentado Mayer en un comunicado. “Estoy deseando trabajar con los entregados empleados de la compañía para de ofrecer productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para usuarios y anunciantes de todo el mundo”.

Mayer sustituye así a Scott Thompson, que se vio obligado a abandonar la compañía en mayo tras descubrirse ciertas inconsistencias en su currículum. Desde entonces, Ross Levinsohn había actuado como director general interino y había sido considerado el principal candidato para desempeñar el cargo de forma oficial.

Por su parte, el CEO de Google, Larry Page, ha alabado las capacidades de Mayer. “Desde que llegó a Google hace algo más de 13 años, Marissa ha sido una defensora incansable de nuestros usuarios. Ha contribuido al desarrollo de nuestros productos de búsqueda, geolocalización y local, así como a muchas otras áreas”, ha reconocido. “Echaremos de menos su talento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor