Marissa Mayer fue una de las ejecutivas mejor pagadas en 2014

FacturaciónGestión EmpresarialTrabajo

La CEO de Yahoo ingreso 42,1 millones de dólares el año pasado, lo que la convierte en una de las ejecutivas que más ganan en Estados Unidos.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha logrado cerrar 2014 con unos ingresos de 42,1 millones de dólares, una cifra que implica un crecimiento interanual del 69 por ciento.

En ese sentido, aunque su salario es de 1 millón de dólares, el año pasado se vio completado con acciones y stock options, según publicó la compañía ante la Comisión de Valores (SEC):

Aaron Boyd, director de Investigación de Gestión Corporativa para la firma Equilar, ha explicado que las normas de Yahoo implican que en 2014 cobró parte de los incentivos que recibió al llegar a la empresa en 2012, comentan en Mercury News.

Además, desde su estreno como máxima dirigente de Yahoo, se calcula que Marissa Mayer ha logrado acumular unos ingresos de 103,7 millones de dólares.

En la lista de directivas mejor pagadas están también Angela Ahrendts, directora de Retail de Apple, que ingresó 73 millones de dólares en su primer año en la empresa californiana, y Safra Catz, que en noviembre pasó a ser co-CEO de Oracle tras abandonar el cargo Larry Ellison.00

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor