Marissa Mayer: “quiero convertir Yahoo en un hábito diario para nuestros 800 millones de usuarios”

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Contenidos. Eso es lo que considera la CEO de Yahoo que conseguirá retener a los más de 800 millones de usuarios de este ecosistema dentro del mismo. No quiere que se limiten a leer su correo, almacenar sus fotos en Flickr y compartirlas con Tumblr sino que pasen muchos minutos al cabo del día en los dominios de este universo de contenidos.

Marcas como Knorr, BestBuy o Ford aparecen en las “noticias” de Yahoo con textos redactados como si se tratase de información pero no dejan de ser contenidos esponsorizados, incluso en ocasiones los textos han sido obra de los propios redactores de Yahoo. Y esta estrategia publicitaria sólo tiene sentido si los usuarios pasan mucho tiempo expuestos a estos contenidos, así que la consejera delegada de Yahoo ha expresado su interés en que no los internautas no “se pasen” por Yahoo sino que “estén” en Yahoo el máximo de tiempo posible. Literalmente se ha referido a “convertir Yahoo en un hábito“.

Como ya te hemos ido informando desde The Inquirer, hace tiempo que Yahoo concedió una especial importancia a dotarse de contenidos de calidad tanto en información tecnológica como en programación televisiva emitida en streaming. Se trata de animar a los usuarios a consumir dichos contenidos al hacerlos atractivos y de calidad, añadiendo además el aspecto social a base de recomendaciones a nuestros contactos en Yahoo de los contenidos que nos hayan resultado interesantes. Pero no menos importante es la relación de estas publicaciones con la publicidad.

Entroncando con esta estrategia aparecen magazines digitales como Yahoo Beauty, editado por Bobbi Brown, fundadora de la famosa marca de cosméticos del mismo nombre, donde se podrá incidir en los emplazamientos publicitarios, pero como apuntan destacados miembros del mundo editorial, contenidos de calidad que atraen a un gran público como los lectores de Vogue no será sencillo que aparezcan en un medio creado por Yahoo y costará que tengan una repercusión similar. Otros medios pertenecientes a la órbita de Yahoo, como Yahoo Tech, mantienen rígidas posturas de separación entre información y contenidos promocionados de manera que no provoquen confusión a sus lectores. Esto es debido a la libertad de que disponen los editores de estos medios para establecer su política al respecto.

Otras estrategias tienen que ver con las publicaciones promocionadas, por ejemplo en Tumblr, que permiten a sus anunciantes llevar sus contenidos a un público más amplio… pagando. Algo que cada vez es más común en redes sociales (que lo pregunten a las marcas en Facebook) y que con una amplia base de usuarios fidelizados aseguraría una mayor audiencia y unos ingresos mayores.

vINQulo

The New York Times

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