Marissa Mayer reivindica la apuesta por el vídeo iniciada por Yahoo

Empresas

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, defiende la implantación de una estrategia para su compañía en la que tengan un peso importante los contenidos de vídeo.

La directiva declaró en un foro organizado por Reuters que el negocio de los vídeos online está creciendo mucho, lo que obliga a Yahoo a trabajar para lograr aumentar su presencia en ese campo.

En ese sentido, Yahoo ha estado en los últimos meses tratando de comprar alguna compañía del sector sin que haya llegado ninguna operación a buen puerto.

La mejor colocada para integrar el portafolio de la empresa californiana parecía Dailymotion, pero la operación se vino abajo por la negativa del gobierno francés a la misma.

Ahora, Hulu parece ser el objetivo prioritario para Mayer, pero de momento se desconoce como se encuentran las negociaciones sobre la operación.

Junto a ese deseo de comprar a uno de los grandes del sector de streaming de vídeos, Yahoo tampoco descuida el ámbito de los programas de televisión y tiene acuerdos para la emisión de contenidos como el reality show “Burning Love” o el programa de televisión Saturday Night Live.

Tampoco se puede olvidar que Mayer ha implantado rediseños en su servicio de correo electrónico y la web de inicio de su portal, así como la reciente compra del popular servicio de blogs Tumblr.

La dirigente también ha comentado que su mayor reto de cara al futuro es lograr que aumente el tráfico de sus servicios, ya que eso supondrá mejorar su economía, y ha insistido en que para Yahoo tiene una elevada importancia el apartado de los ingresos publicitarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor