Marissa Mayer se reúne con los grandes inversores de Yahoo para vender su plan de reestructuración

Empresas

Mayer confiaba en que su plan de futuro le permitiría conservar su puesto sin tener que hacer frente a una lucha de poder.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se está reuniendo con los grandes inversores de la compañía para vender su plan de futuro y mantenerse a bordo de la empresa.

Según The New York Post, la directiva ha viajado a Nueva York para encontrarse con Millennium Partners y Mason Capital, entre otros accionistas.

En febrero Yahoo ha despedido a un total de 429 empleados de sus oficinas centrales en California como parte de su plan de reestructuración, que afectará al 15% de la fuerza laboral (aproximadamente 1.600 puestos de trabajo).

Ante el rumbo de los acontecimientos, Mayer aparentemente ha tomado una “posición más defensiva” sobre la idea de vender el negocio principal de Yahoo. La CEO confiaba en que su plan de reestructuración original le permitiría conservar su puesto sin tener que hacer frente a una lucha de poder.

Las fuentes que cita el diario neoyorquino apuntan también que Mayer está planeando conducir el proceso de venta por su cuenta con la ayuda de firmas de capital privado, lo que refleja una clara división entre ella y el resto de la Junta, que recientemente ha formado un comité independiente para iniciar el proceso de venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor