Mark Hurd rentabiliza al máximo su salida de HP vendiendo acciones

Mientras HP sigue buscando sustituto para Mark Hurd, éste ya ha dejado claras sus intenciones de rentabilizar el escándalo que ha protagonizado. Y no es que Hurd esté planeando contar su historia en exclusiva para un medio de comunicación, sino más bien aprovechar el repunte en el valor de las acciones de HP tras su salida para venderlas.

De hecho, poco más de tres semanas después de abandonar HP por la puerta de atrás y envuelto en el escándalo, Hurd ya ha presentado una solicitud ante la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) para vender sus acciones en la compañía.

Hurd notificó a la Comisión que estaría dispuesto a vender hasta 775.000 acciones a través de la unidad Merrill Lynch de Bank of America Corp.

Esta operación estaba prevista para el 23 de agosto, fecha en la que las acciones de HP tenían un valor de 39,04 dólares. Teniendo en cuenta esta valoración, las acciones que Hurd quiere vender alcanzarían un valor de hasta 30 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros), según informa Bloomberg.

Además de estas jugosas ganancias por la venta de su participación en HP, Hurd cuenta con la indemnización que la compañía está obligada a abonarle por el despido, que estaría en torno a los 12,2 millones de dólares.