Mark Pincus dejará de ser CEO de Zynga

Gestión EmpresarialNombramientos
1 1 No hay comentarios

El hasta ahora máximo responsable de la empresa será sustituido por un directivo que llegó este verano procedente de Electronic Arts.

La empresa de juegos móviles Zynga vive tiempos difíciles tras registrar un descenso de sus usuarios activos mensuales del 30% en su último trimestre fiscal, y ha decidido realizar un cambio en su directiva con el fin de poder mejorar su situación.

En concreto, Mark Pincus dejará de ser CEO de la compañía y cederá su puesto a Frank Gibeau, un directivo que llegó a Zynga el pasado agosto y cuenta con más de dos décadas de experiencia en Electronic Arts.

Según han destacado desde Zynga, fue el propio Pincus, que pasará a ser presidente del consejo de administración de la compañía, el que tuvo la idea del cambio, informan en el Wall Street Journal.

El CEO saliente, que abandonará su cargo el próximo 7 de marzo, ha declarado que planea seguir muy vinculado en las operaciones diarias de la empresa

Al valorar el nombramiento de Gibeau, Pincus expone que el nuevo CEO “cuenta una experiencia y competencias de las que nosotros carecemos”.

Pincus asegura que mientras su ADN está más centrado en lo social y el campo del emprendimiento, Gibeau tiene más conocimientos en la dirección y construcción de un negocio de videojuegos a gran escala”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor