Mark Pincus recurre a Zynga tras el fracaso de su último negocio

Adquisiciones y FusionesEmpresasStart-Up

El emprendedor y CEO de Zynga ha vendido a la empresa de videojuegos una incubadora que creó al año de abandonar temporalmente la compañía.

El verano de 2013 Mark Pincus abandonaba el cargo de CEO de Zynga y el pasado otoño decidía poner en marcha una incubadora de startups, en un proyecto al que dedicó 2,2 millones de dólares.

La iniciativa, bautizada como Superlabs, nunca acabó de arrancar, y el pasado mes de abril Pincus decidió regresar al puesto de CEO de Zynga para reemplazar a Don Mattrick, el que fue su efímero sucesor.

Ahora, Zynga ha comprado la incubadora Superlabs por un precio de un millón de dólares, lo que implica que el directivo habría perdido 1,2 millones de dólares.

La operación implica que Zynga pasa a tener el derecho sobre cualquier propiedad intelectual que estuviera en manos de la incubadora, y otorga a la compañía de videojuegos la posibilidad de contratar a los nueves empleados de Superlabs.

Además, especifica que también se podrá ofrecer a esos trabajadores hasta 1,13 millones de acciones restringidas de Zynga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor