Mark Shuttleworth volverá a ser el CEO de Canonical a partir de julio

Gestión EmpresarialNombramientos

Jane Silber es la persona que ha asumido este rol desde 2010, aunque en un principio sólo iba a estar en el cargo cinco años.

La dirección de Canonical cambiará a mediados de año. Así lo ha anunciado su CEO Jane Silber.

Silber, que entró en la empresa en 2004 en calidad de COO y acabó asumiendo el papel de CEO en 2010, ha explicado que durante los próximos tres meses todo seguirá igual. Pero en julio, Mark Shuttleworth se convertirá de nuevo en el CEO de Canonical.

Como consecuencia de este cambio, Jane Silber pasará a integrar el grupo de miembros de la Junta Directiva. Hasta entonces, en los tres meses que quedan por delante, se encargará de ir preparando el terreno y pasando sus responsabilidades y conocimiento a otras personas del equipo ejecutivo.

“Ésta no es una decisión repentina”, dice la todavía CEO, que describe que “estamos entrando en una nueva fase de crecimiento acelerado en Canonical, y es hora de pasar el testigo tanto a manos experimentadas como a una nueva generación de líderes en Canonical”.

“En un principio acordé ser CEO durante 5 años”, recuerda Silber, “y ya hemos ampliado mi mandato como CEO por un par de años”.

“Nos hemos estado preparando para una transición durante algún tiempo mediante el fortalecimiento del equipo de liderazgo ejecutivo y la maduración de todos los aspectos de la empresa, y a principios de este año Mark y yo decidimos que ahora es el momento de efectuar esta transición”, ha revelado.

Recientemente Canonical confirmaba el final de Unity8 y su sueño de convergencia a través del móvil para centrarse en el escritorio, los servidores, las máquinas virtuales, IoT y la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor