Mark Zuckerberg anuncia el proyecto que democratizará internet

Internet.org cuenta con el respaldo de 6 gigantes de la industria TI y busca la creación de alianzas para llevar internet a todos los rincones del mundo.

El CEO de Facebook ha sido el encargado de dar a conocer el lanzamiento de internet.org, una alianza que componen 6 socios tecnológicos y que tiene un único objetivo: llevar internet a los casi dos tercios de la población que no pueden acceder.

“Hay grandes barreras en países en vías de desarrollo para conectarse t formar parte de la economía del conocimiento”, dice Mark Zuckerberg en el comunicado hecho público hoy.

Importantes socios tecnológicos apadrinan el proyecto. Facebook, Ericsson, MediaTek, Opera, Qualcomm y Samsung crearán los lazos gubernamentales y estratégicos para llevar la infraestructura a las regiones en las que la conexión es limitada o excesivamente cara.

Más adelante la alianza también integrará ONG, académicos y expertos.

Los puntos cardinales del plan prevén hacer el acceso a internet más asequible, la búsqueda una mayor eficiencia en el uso de los datos y la ayuda de socios que faciliten el acceso a la red.

En último término, las compañías participantes buscan beneficiarse de la expansión de internet y de los millones de usuarios que se sumen a la red de redes. Todos los socios coinciden en la importancia de conectar personas y en sus beneficios en términos de libertad y mejoras en todos los ámbitos de la vida.