Mark Zuckerberg construirá su propio ayudante de inteligencia artificial

Innovación
0 0 No hay comentarios

El CEO de Facebook se ha autoimpuesto como propósito para 2016 investigar e innovar en cuestión de inteligencia artificial.

Los propósitos de Año Nuevo se propagan estos días con rapidez a un lado y otro del planeta, desde los que competen a compañías enteras a aquellos que conciernen sólo a individuos.

Una de las personas que se suele sumar a esta tradición de plantearse retos de cara a un curso que acaba de comenzar es el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, inmerso en plena baja por paternidad.

Según ha publicado Zuckerberg a través de su perfil en la red social que dirige, y tras completar otras promesas como aprender a hablar mandarín, su nuevo desafío consistirá en lanzarse a crear innovación por su propia cuenta.

A lo largo de 2016 este profesional de la tecnología quiere dar vida a su propio sistema de inteligencia artificial para que le ayude tanto con tareas domésticas como laborales. Será, según su propia definición, algo así como el rol de Jarvis en Iron Man.

Entre los casos de uso con los que sueña Zuckerberg se encuentran la posibilidad de reconocer a personas para dejarlas entrar cuando estén de visita y llamen al timbre o la visualización efectiva de datos de trabajo.

Por supuesto, el máximo responsable de Facebook también habla de conseguir controlar aparatos domésticos con sólo pedirlo de viva voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor