Mark Zuckerberg encabeza en 2013 las donaciones solidarias

Empresas

El fundador de Facebook es uno de los millonarios del mundo que más dinero dona a la caridad en EE.UU.

Mark Zuckerberg sigue engrosando la lista de empresarios multimillonarios que más dona a causas solidarias.

Desde que en 2010 el CEO de Facebook decidiera iniciar sus pasos filantrópicos siguiendo la carrera de figuras como Bill Gates y Warren Buffett, el ejecutivo ha ido aumentando sus concesiones hasta el punto de que en 2013 ha encabezado el ránking de donantes en EE.UU.

Tal y como informa Associated Press, Zuckerberg ha destinado 18 millones de acciones de Facebook por un valor de más de 970 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation.

El ranking anual de los 50 principales filántropos en América, elaborado por The Chronicle of Philanthropy, ha mostrado que el año pasado los millonarios otorgaron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.

Algunos de los mayores concesores estadounidenses no aparecen en la lista de 2013, no porque hayan dejado de ser generosos sino porque sus donaciones se han contado como parte de proyectos anteriores.

Este, por ejemplo, es el caso del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que con su fundación ha donado unos 181,3 millones dólares el año pasado, aunque estos son fruto de un compromiso mayor, alrededor de 3.300 millones de dólares, adquirido desde 2004.

Por otro lado, aún no hay detalles sobre a qué causas asignará Mark Zuckerberg los 36 millones de acciones de Facebook que ha cedido durante los últimos dos años a la organización sin ánimo de lucro de Silicon Valley y que alcanzan ya un valor aproximado de 1.500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor