Mark Zuckerberg impulsa la reforma de inmigración de Obama

Empresas

Una carta dirigida al presidente Barack Obama pide mayor flexibilidad en las políticas de inmigración y visados.

Han sido 100 los ejecutivos que han firmado una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole cambios en las políticas de inmigración del país.

Los firmantes demandan más flexibilidad y critican los férreos controles de acceso y visado que les impiden reclutar talento del extranjero.

Muchos inmigrantes cualificados quieren quedarse en America y son obligados a irse porque no pueden obtener visados”, argumentan en el escrito. “Algunos ni siquiera se molestan en venir”, lamentan.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, es uno de los participantes y aportará 20 millones de dólares a la causa. El joven ejecutivo y Joe Green, compañero de habitación en la Universidad de Harvard donde se fraguó la mayor red social del momento, están buscando más inversores que apoyen la causa.

El lobby político contará con el asesoramiento de políticos del Partido Republicano y personalidades de las altas esferas políticas, como el que fuera asesor de prensa del ex presidente Bill Clinton, como recoge AP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor