Mark Zuckerberg, persona del año según la revista Time

Empresas

Los editores de la revista Time han elegido a Mark Zuckerberg como la persona del año, por delante de Julian Assange, el ubicuo editor de Wikileaks y el personaje elegido en la votación de los lectores.

Le ha ganado a Wikileaks: Mark Zuckerberg es, para la revista Time, la persona del año, por delante de Julian Assange, el editor del portal de filtraciones.



“Mark Elliot Zuckerberg es la persona del año 2010 para la revista Time”, señala la publicación. Las razones de esta elección: haber conectado a 500 millones de personas, crear un archipiélago de relaciones sociales entre ellos y crear una nueva forma de relacionarse. Zuckerberg ha “cambiado nuestras vidas” y eso es lo que lo convierte en el ganador.



El editor de Wikileaks, Julian Assange, que había conseguido ganar la votación popular, se queda, para los editores de Time en el personaje emergente del año, compartiendo categoría, curiosamente, con el Tea Party. También son personajes emergentes o runners-up el presidente afgano, Hamid Karzai, y los mineros chilenos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor