Mark Zuckerberg también tendrá un salario base de 1 dólar

Empresas

La red social ha hecho públicos los salarios de los componentes de su Junta.

Facebook ha hecho público el informe sobre compensaciones económicas correspondientes a su Junta de Dirección. La SEC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense, obliga a las empresas a hacer público un documento con detalles sobre la junta directiva (componentes, salarios, códigos de conducta).

Esto debe ocurrir antes de la reunión con accionistas que las compañías públicas suelen celebrar anualmente. Facebook celebrará la suya el próximo 11 de junio.

Mark Zuckerberg recibió un total de 2.300 millones de dólares en 2012, un 16% más que en 2011, según se desprende del informe que la red social ha presentado ante la SEC. La mayoría del capital se destinó a pagar sus viajes privados.

El salario base del joven ejecutivo fue de 503.205 dólares, un 4% superior al año anterior. A esta cifra hay que sumar los bonus (un total de 266.101 dólares) relacionados con el crecimiento de la compañía –que el año pasado alcanzó los 1.000 millones de usuarios-.

Según se desprende del informe, Zuckerberg, de 28 años, recibirá un salario simbólico de 1 dólar en el próximo ejercicio. El fundador de la empresa quiere unirse al club de sueldo de un dólar al que ya pertenecen Larry Page, CEO de Google o Larry Ellison, CEO de Oracle.

Sheryl Sandberg, número dos de Facebook y mano derecha de Zuckerberg recibió durante el año pasado un total de 321.128 dólares de salario base y unos bonus que ascendieron a 276.730 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor