Mark Zuckerberg y el precio de la fama

Empresas

El fundador de Facebook deberá enfrentar el lanzamiento de un libro que le acusa de robar ideas y una película que desvela los secretos de su compañía.

Con 24 años de edad, Mark Zuckerberg está considerado como el millonario más joven del mundo. De acuerdo a Forbes, el fundador de Facebook ya tiene un capital que supera los 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros). Sin embargo, Zuckerberg se enfrenta a varios problemas que amenazan con empañar su éxito en los negocios.

El escritor estadounidense Ben Mezrich lanzará el próximo julio un libro titulado The accidental billionaires: the founding of Facebook, a tale of sex, money, genious and betrayal (Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición). Los fragmentos de la obra que fueron difundidos a la prensa muestran a Zuckerberg como un inepto que robó la idea de Facebook a sus compañeros en Harvard y que, hasta hace pocos años, sólo se preocupaba por las chicas.

Cabe recordar que Zuckerberg fue demandado por un grupo de antiguos compañeros universitarios, quienes lo acusaban de plagio. De acuerdo a su versión, Zuckerberg los contrató para desarrollar el portal ConnectU, pero aseguran que no cumplió y les terminó robando la idea para desarrollar Facebook.

Más allá del libro de Mezrich, el joven millonario tendrá que preocuparse además por una película de Aaron Sorkin (creador de El ala oeste de la Casa Blanca), quien pretende rodar un filme sobre la historia de la red social.

La película contaría con el testimonio de los ex alumnos de Harvard que denunciaron a Zuckerberg y de varios trabajadores de la empresa que estarían dispuestos a revelar la trama oscura del espectacular crecimiento de la red, tal y como destaca El País.

Polémicas al margen, los números hablan por sí mismos sobre el éxito de Facebook. La empresa de Zuckerberg ya cuenta con 200 millones de usuarios, con un crecimiento superior al 1.000% en España durante el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor