El marketing de datos es cada vez más relevante para las empresas

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Un estudio destaca la creciente importancia del marketing de datos en las empresas a la hora de fidelizar a los consumidores.

Según se desprende de los resultados obtenidos en el “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey”, los profesionales del marketing cada vez valoran más poder contar con acceso a información personalizada sobre sus clientes.

Un punto importante señalado por el 90% de los encuestados como prioritario, es la creación de un plan de marketing individualizado, debido a que la tendencia de las empresas es hacia una personalización exclusiva y en tiempo real.

En lo referente a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en materia de marketing, un 38% citó la “mejora en la captación y retención de clientes”, mientras que el 29% afirmó que su “mayor reto es conseguir apoyar los objetivos corporativos”, y un 26% destacó la “importancia de cumplir las normativas”.

También hay que resaltar que el estudio ha determinado que se ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses, ya que en la actualidad el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.

En cualquier caso en lo referente a su utilización conviene precisar que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos “de forma habitual” para fidelizar a los consumidores.

Por otra parte, también se ha producido un ligero incremento en el control de datos de clientes, un apartado que ha pasado del 34% registrado en 2013 a cerrar 2014 con un 43%.

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