Marruecos apenas supera el medio millón de internautas

Empresas

La penetración de Internet en el país africano no llega al 2%, según informó la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones.

Con un índice de penetración de Internet de apenas el 1,72%, Marruecos ha terminado el año pasado con sólo 526.080 internautas. Los datos fueron señalados en el último informe de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT) y reproducidos por la agencia EFE.

La evolución del sector en la nación africana muestra que la cantidad de usuarios de Internet ha aumentado un 31,6% en el último año, tras los 399.720 internautas que se registraron en 2006. El informe de la ANRT detalla además que los usuarios que cuentan con conexión ADSL crecieron un 21,9%.

Por otra parte, el estudio hace referencia al mercado de la telefonía móvil, que ya ha alcanzado los 20 millones de usuarios. Esto indica que el crecimiento del sector fue del 25% durante el último año, elevando el índice de penetración al 65,66%. La telefonía fija, por su parte, creció un 89% y llegó a los 2.393.767 abonados gracias a la introducción de “servicios con movilidad restringida”, según consideró la ARNT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor