Marruecos sumará un tercer operador móvil

Marruecos anunció la apertura de un concurso para otorgar una nueva licencia GSM, lo que supondrá el ingreso de un tercer operador móvil al mercado. La decisión se enmarca en el proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones para el período 2004-2008, según explicó la Agencia Nacional de Reglamentación de Telecomunicaciones (ANRT) en un comunicado.

El ingreso de un tercer operador al mercado marroquí afecta a la española Telefónica, accionista mayoritario junto a Portugal Telecom de Meditel. Esta operadora, hasta el momento, se ubica detrás de Maroc Telecom, participada por la francesa Vivendi y líder del sector.

La ANRT confía en que la llegada de una nueva empresa al negocio de la telefonía móvil promueva la competencia e impulse un recorte de tarifas. Cabe resaltar que las autoridades prevén que la penetración móvil podría duplicarse en los próximos diez años.

Reuters señala que la ANRT no ha confirmado cuándo será adjudicada la nueva licencia GSM, aunque fuentes cercanas a la entidad aseguraron que el proceso quedaría cerrado a finales del primer trimestre del año próximo.