“Si apostamos por las TIC, vamos a salir reforzador de esta crisis”

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La convergencia digital. Martín Pérez, de Asimelec, aprovecha la ponencia inaugural del curso de verano de la patronal y de la UPM para reclamar una lista de acciones a los poderes públicos.

“Si apostamos por las TIC, vamos a salir reforzador de esta crisis”. Martín Pérez , el máximo responsable de la patronal Asimelec, lo tiene claro. Apostar por las nuevas tecnologías es hacerlo a caballo ganador, aunque para ello hay que tomar medidas.
Pérez ha puesto sobre la mesa los diferentes cambios en los que la Administración tiene que propulsar cambios, durante la ponenecia inaugural del curso de verano organizado por la propia Asimelec y la UPM, La convergencia digital.

El máximo responsable de Asimelec ha reclamado un plan estatal de infraestructuras para los próximos años, sobre todo  en redes teleco de última generación, así como un marco regulatorio adecuado, sin trabas administrativas y fiscales. Pero no es lo único que ha pedido Pérez: también ha reclamado apoyo al sector privado a la hora de llevar banda ancha de calidad a las zonas más complicadas, eliminar las barreras que frenan el desarrollo de las redes de telecomunicaciones o impulsar el reparto de espectro.

Pérez también ha reclamado un Plan renove en los edificios para llevar  las nuevas tecnologías y de última generación a los ciudadanos, en el marco que además favorezca la demanda de las TIC en negocios u hogares o promueva la industria de los contenidos digitales españoles. Externalizar, flexibilizar el uso de infraestructuras o mejorar y mucho el uso de las TI en la Administración son sólo algunas de las otras reclamaciones de Pérez.

“España no puede obviar el uso de las TIC” recuerda Pérez, que echa mano de las cifras para demostrar que hay que estar alerta. En 2010, se espera que en España decaiga el mercado de las TIC, frente al crecimiento en el mercado global.

Las TIC lo están cambiando todo, ya que las compañías se encuentran en el proceso de migración de las empresas analógicas a digitales – una situación en la que las grandes empresas están mejor posicionadas para el cambio y las pequeñas no, a pesar de ser España un país de pymes- y España, aseveraba Pérez, no puede quedarse fuera de ellas.

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