Marvell suprimirá 900 empleos a nivel mundial

DespidosGestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

También reducirá gastos contables y legales y desinvertirá en negocios no estratégicos para reducir sus gastos operativos de 1.080 millones de dólares al año a por lo menos 840 millones.

Marvell se sumergirá durante los próximos meses en un proceso de reestructuración que tiene por objetivo final impulsar la rentabilidad de su negocio.

Como parte de esta reestructuración, la compañía de semiconductores, almacenamiento y redes se deshará de 900 trabajadores. Estos puestos de trabajo se encuentran actualmente asociados a programas de investigación y desarrollo alrededor del mundo. A esto hay que sumarle una reducción en los gastos contables y legales de Marvell. Así, en conjunto, se espera ahorrar entre 180 y 200 millones de dólares anuales.

Por otra parte, también hay planes para desinvertir en negocios que están considerados no estratégicos y que suponen gastos operativos de 60 millones de dólares.

Entre unas cosas y otras, los gastos operativos anuales de Marvell deberían caer desde los 1.080 millones de dólares hasta los 820 millones de dólares, o por lo menos hasta los 840 millones.

Los cambios, “difíciles pero necesarios”, en palabras de Matt Murphy, presidente y CEO de Marvell, deberían estar ya implementados dentro de un año. Deberían haberse completado concretamente para finales de octubre de 2017.

“Al centrarnos en nuestras fortalezas en almacenar, mover y acceder datos a altas velocidades, Marvell se encontrará bien posicionada para habilitar la tecnología del mañana”, considera Murphy, que se muestra “seguro de que estas acciones” de reestructuración “darán lugar a un mayor retorno de nuestras inversiones en I+D, entregarán la innovación que nuestros clientes necesitan y generarán el valor que nuestros accionistas esperan”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor