Más de 1 millón de dispositivos en España están conectados a través de la red IoT de Sigfox

Innovación

La conectividad low cost de la compañía permite realizar la trazabilidad de hasta los objetos más sencillos.

El Internet de las Cosas (IoT) está suponiendo un cambio de paradigma en ámbitos muy distintos de la vida cotidiana y de los procesos industriales, empresariales y organizativos.

La red inalámbrica global desarrollada por Sigfox ya conecta más de 1 millón de dispositivos a Internet en España. La conectividad low cost de la compañía permite realizar la trazabilidad de hasta los objetos más sencillos y proteger miles de hogares frente a ladrones con su tecnología antirrobo.

España es líder en IoT y uno de los países con mayor y mejor despliegue de la red desarrollada por Sigfox. Haber cruzado la barrera de 1 millón de dispositivos conectados demuestra que el IoT ya es una realidad en los principales sectores económicos y productivos de nuestro país”, ha afirmado Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox.

Sigfox está presente en 29 países de todo el mundo, alcanzando a más de 471 millones de personas, y prevé incorporar 60 nuevas naciones en el transcurso del próximo año. Su tecnología se está utilizando en sectores como agricultura, seguridad para el hogar, salud, reciclaje y sostenibilidad, producción e industria.

Actualmente, ya hay 275 startups que desarrollan proyectos basados en el Internet de las Cosas con la red de Sigfox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor