Más de 55.000 usuarios del servicio lynda.com de LinkedIn en alerta por vulneración de datos

La red profesional por excelencia ha notificado a los afectados la recomendación de reestablecer sus contraseñas.

La base de datos de formación Lynda.com puede haber sufrido un acceso por terceros no autorizados. “No tenemos pruebas de que algunos de estos datos se hayan puesto a disposición del público y hemos tomado medidas adicionales para proteger las cuentas de Lynda.com”, ha emitido LinkedIn en un comunicado.

La red profesional se ha dirigido por correo electrónico a unos 55.000 miembros cuyos datos podrían haber sido vulnerados.

En los emails LinkedIn ha especificado que “recientemente un tercero no autorizado violó una base de datos que incluía algunos de sus datos de formación de Lynda .com, como información de contacto y los cursos vistos. Por favor, sepa que no tenemos evidencia de que estos datos incluyan su contraseña y, aunque no tenemos constatación de que se haya accedido a su cuenta específicamente, queremos notificarle esto como medida de precaución”.

En el comunicado oficial la compañía ha confirmado el envío de emails y el restablecimiento de las contraseñas de al menos 55.000 usuarios de Lynda.com afectados.

La red social por excelencia también trabaja en informar de esta situación a aproximadamente 9,5 millones de usuarios de Lynda.com que tenían en la base de datos información de formación, aunque no de contraseñas protegidas.

A mediados de este año LinkedIn anunció que el robo de datos de datos que afectó a 6,5 millones de contraseñas de su sitio web en 2012 en realidad alcanzó a más de 100 millones de cuentas de email y passwords.