Más ahorro en el consumo móvil entre los jóvenes pero sin renunciar a Internet

EmpresasMovilidadSmartphones

Un 52% de los usuarios entre 16 y 35 años no quiere prescindir de Internet en el móvil pero sí considera cambiar de operadora para buscar una mejor tarifa de datos.

Son los resultados de la 2ª Oleada del Estudio de Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a Internet en el móvil.

De él se desprende que el 34% de los usuarios entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, y que el 52% de ellos no quiere renunciar a Internet para conseguirlo, aunque sí contempla el cambio de operadora y la búsqueda de mejores tarifas de datos.

El 27% de los usuarios encuestados afirmó haber renovado su smartphone la pasada Navidad, periodo en el que Android siguió ganando terreno y fue el elegido por el 75% de los jóvenes que cambiaron de dispositivo. Le siguieron en la lista de distribución por sistemas operativos Blackberry, iPhone y Windows Phone.

Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos, de los cuales, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Solo un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.

Actualmente Tuenti Móvil desarrolla la campaña “Llamar es lo de menos” con la que subraya su apuesta por ofrecer conectividad total a Internet, priorizando los datos sobre la voz y saliendo de la guerra de precios en tarifas de voz común. Con esta oferta se dirige a un público que se caracteriza por el uso intensivo de aplicaciones y que apenas realiza llamadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor