Más allá de los chips: Intel compra Mashery y refuerza su cartera de software

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Se calcula que Intel ha invertido más de 180 millones de dólares en esta compañía especializada en el desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones.

Si ayer anunciaba sus resultados para el primer trimestre del año fiscal 2013, donde se evidenciaba una fuerte influencia de la caída de las ventas de PC en todo el mundo, ahora Intel quiere dar un golpe maestro con la compra de Mashery.

Pero, ¿qué es Mashery? Una compañía fundada en el año 2006 que se dedica al desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, esto es, la puerta de acceso de los desarrolladores para contruir funcionalidades, mejoras y servicios auxiliares y que representa la capacidad de comunicación entre diferentes componentes de software..

¿Y qué significa esta operación? Que Intel se está tomando muy en serio la situación actual de la industria y ha comenzado a desprenderse de la etiqueta de compañía exclusiva de hardware para meter la cabeza también el segmento del software.

De hecho, hace tres años ya se hacía con la empresa de programas de seguridad McAfee por 7.700 millones de dólares para incorporar sus soluciones directamente en los chips que produce la firma de Santa Clara. Y algo antes adquiría Wind River Systems por unos más discretos 884 millones.

Según informa ReadWrite, y a falta de comunicado oficial, el acuerdo con Mashery ha sido cerrado en más de 180 millones de dólares e implicará la recolocación de la mayoría de los 125 trabajadores que conforman su plantilla en la división de servicios de Intel.

Es más, todo parece indicar que finalmente Intel ha pagado “dos o tres veces más” de la valoración más reciente de Mashery, cifrada en 120-180 millones de dólares.

Ambas compañías son viejas conocidas y han colaborado, por ejemplo, en el desarrollo de Intel Expressway API Manager, un interfaz destinado a resolver problemas de habilitación y gestión de productos emrpesariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor