Lancaster, nuevo Android de HTC

Movilidad

Lancaster es el nuevo smartphone de HTC con Android tras el G1 Dream y G2 Magic, confirmando la apuesta del fabricante por la plataforma patrocinada por Google. Llegará al mercado estadounidense en el mes de agosto, comercializado en exclusiva por AT&T, la operadora que distribuye el iPhone.

Por lo visto en las fotografías ofrecidas por engadget, Lancaster combina el diseño del “Magic” con un teclado QWERTY deslizante al estilo del “Dream”.

El nuevo terminal de HTC integra procesador Qualcomm MSN7225, pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA 240 x 320 pixeles, cámara de 3 megapíxeles, tarjeta de expansión MicroSD, receptor A-GPS y conectividad HSDPA, HSUPA, Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. Pesa 110 gramos con dimensiones de 109 x 54 x 17,1 mm.

El terminal reproduce audio y video formatos MPEG4, h.263 y h.264 y su plato fuerte viene del sistema operativo Android que lo gobierna, con multitud de aplicaciones de todo tipo a su disposición, de pago y gratuitas. HTC, añadirá además una interfaz personalizada.

Su lanzamiento se producirá en agosto en principio para Estados Unidos. AT&T se ha quedado con la exclusiva de la distribución del terminal por lo que veremos cómo lo combina con la comercialización del iPhone, también a su cargo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor