Más autonomía en los nuevos portátiles de Lenovo

La nueva hornada de ThinkPad de las series T, L y W llegarán con procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ que, junto a las nuevas características de eficiencia energética de Lenovo son capaces de alargar la autonomía hasta las 15 horas.

Lenovo ha anunciado sus últimos portátiles ThinkPad de las series T, L y W, que llegarán al marcado con procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 bajo la arquitectura ‘Sandy Bridge’.

La nueva generación ThinkPad promete una gran mejora en términos energéticos
La nueva generación ThinkPad promete una gran mejora en términos energéticos

El ThinkPad T420, con pantalla de 14 pulgadas, es capaz de alargar la autonomía hasta las 15 horas gracias a baterías de nueve celdas, lo que supone cuatro horas más que el modelo anterior. Mientras tanto, la versión ultraligera ThinkPad T420S llegaría hasta las 10 horas con una batería opcional incorporada en la bahía para la unidad óptica.

Según Lenovo, en términos generales la nueva generación de portátiles mejora la eficiencia energética en un 33%. Además del bajo consumo de los procesadores, también hay que tener en cuenta la inclusión de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, capaz de ‘apagar’ los núcleos que no se estén utilizando para ahorrar en consumo. En algunos modelos también se ha incorporado Intel vPro 2.0, la plataforma que mejora la seguridad y administración de los equipos.

Completan la nueva hornada los modelos ThinkPad W520 (15 pulgadas), ThinkPad T520 (15,6 pulgadas) y ThinkPad L420/L520. En cuanto a las velocidades de proceso, se encuentran en la horquilla de los 2 GHz y 2,7 GHz. Todos estos modelos estarán disponibles a partir de marzo.