Más canciones sin DRM en iTunes

Cloud

Apple está negociando con diversas discográficas con las que ya trabajaba la posibilidad de ampliar notablemente el catálogo de canciones disponibles sin la molesta infección DRM que limita las posibilidades de los usuarios.

Dado el éxito de iTunes como canal de distribución de música, parece evidente que un catálogo “DRM-free” más cuantioso es una excelente noticia para los usuarios, muchos de los cuales están hartos de que las tiendas on-line les limiten en la compra de canciones que luego no pueden reproducir en otros medios.

Apple afirma que son las discográficas las que le obligaban a poner el DRM, y aunque no nos lo creemos, al menos están tratando de reaccionar ante un mercado que se mueve cada vez más en la dirección correcta. Servicios como Amazon, My Space Music o Napster llevan ya tiempo vendiendo MP3s sin ningún tipo de protección DRM, y discográficas como EMI tiene ya acuerdos para vender música sin DRM con Microsoft para sus Zune y que por supuesto luego pueden ser reproducidas en otros dispositivos sin problemas.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor