Windows HPC Server 2008 R2 mejora la capacidad de proceso

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la segunda gran actualización de Windows HPC Server 2008, su sistema operativo diseñado para servidores de alto rendimiento.

Microsoft ha presentado Windows HPC Server 2008 R2, la versión servidor de Windows ideada para aquellos sistemas de altas prestaciones, en especial los que llevan a cabo tareas de análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datas.

Según la compañía, es posible interoperar con él a través de otras tecnologías como SharePoint, Microsoft System Center, Microsoft Office y el Directorio Activo.

Más funcionalidades para la Computación de Alto Rendimiento con Windows HPC Server 2008 R2
Más funcionalidades para la Computación de Alto Rendimiento con Windows HPC Server 2008 R2

Mientras tanto, Windows HPC Server 2008 incluye HP Services para Excel 2010, una solución ideada para reducir los tiempos de proceso de hojas de cálculo complejas, todo ello mientras se están ejecutando otros cientos de aplicaciones.

La nueva revisión R2 intenta mejorar el rendimiento en los sistemas con procesadores multinúcleo. El objetivo para las siguientes versiones es conseguir una mejor gestión de plataformas de computación en paralelo y, en especial, dentro de los tradicionales nodos HPC que se utilizan en Windows Azure, la plataforma de Microsoft basada en cloud computing.

Los de Redmond aseguran que Windows HPC Server es entre un 32 y un 51% menos caro que otras soluciones HPC basadas en Linux si se calculan los costes en un periodo de 5 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor