Más centros de Amazon en Alemania se acogen a una nueva huelga

Empresas

El problema de una subida de salarios, enquistado desde el año pasado, le está costando al gigante estadounidense numerosos parones en su segundo mercado más importante después de EE.UU.

El gigante del ecommerce emplea a un total de 9.000 personas en 9 centros de distribución en Alemania, su segundo mercado más grande después de EE.UU, más la contratación temporal de unos 14.000 empleados estacionales.

El sindicato Verdi ha notificado que tras el parón de más de 600 empleados en los centros de Bad Hersfeld y Leipzig el pasado viernes y sábado, ha convocado a la huelga este lunes de nuevo a los trabajadores de Bad Hersfeld y a la plantilla en Graben, tal y como recoge Reuters.

El sindicato mantiene una larga disputa sobre salarios y condiciones con la compañía, un tema enquistado que ha provocado numerosos parones desde el año pasado.

Verdi quiere que Amazon aumente el sueldo de los trabajadores en sus centros de distribución en virtud de los acuerdos de negociación colectiva.

Amazon se niega, al considerar que los empleados de sus centros deben cobrar como si fueran trabajadores de la industria logística, mientras Verdi defiende que deben tener el salario vigente de la industria retail y de venta por correo.

El sindicato ha apuntado que el año pasado estos últimos tuvieron un aumento salarial del 5,1% frente al promedio del aumento de los empleados de Amazon, que fue del 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor