Más compras Yahoo a la vista: Qwiki, la app que transforma tus fotos y música en vídeos

Y todo por conseguir que un puñado de fotos, música y fragmentos de vídeo termine convirtiéndose en una pequeña película.  Es lo que hace Qwiki, una aplicación para el smartphone de Apple que habría despertado el interés del grande (Yahoo) por la pequeña empresa de Nueva York que la ha desarrollado y con quien la negociación para su adquisición estaría llegando a buen puerto.

Qwiki también está detrás de otras aplicaciones relacionadas con lo multimedia, como herramientas de videocreación enfocadas a la narrativa visual, además de haber colaborado el año pasado con ABC News en una plataforma para crear  historias interactivas.

Últimamente se han centrado en las aplicaciones para móviles y es posible que sea ese cambio de estrategia lo que también haya llamado la atención de Marissa Mayer, que parece estar buscando asegurar una completa gama de diversas herramientas para dispositivos móviles. Posiblemente también influya el hecho de que uno de los cofundadores de Qwiki es Louis Monier, fundador del buscador Altavista, quien abandonó dicha empresa en 2011.

vINQulo

All Things D