Más datos de Zii de Creative

Empresas
0 0 8 comentarios

El año pasado durante el mes de diciembre os informamos de un nuevo portal que había lanzado a la Red de Redes el gigante de las tarjetas de sonido y productos MP3, Creative. A día de hoy y, a expensas de su presentación en el CES, tenemos más datos sobre lo que será.

Creative ha revelado mediante email a todos los que se registraron en su portal bastantes datos sobre Zii, y aunque se reservan el redoble de tambores para el CES, ya se conocen bastantes datos. No es un chip de sonido ni siquiera será algún producto de su línea de audio, es algo más grande, mucho más grande.

Zii, según Creative, está inspirado en el sistema funcional de la naturaleza, en el bloque inicial,  stem cell o lo que en español se conoce como células madre. Una célula madre es una unidad celular básica que se encuentra en organismos multicelulares y tiene la capacidad de dividirse y especializarse, creando distintos tipos de células.

La revelación de Creative es que han encontrado un chip de silicio que puede crecer y multiplicarse en diferentes soluciones y ecosistemas, de manera similar a una célula madre. Creative ha hecho público que ha invertido más de 10 años, mil millones de dólares y más de 10.000 man-years (unidad métrica que mide cuántas “unidades de fabricación” es capaz de realizar un hombre en un año, calculadas según el número de horas y días trabajados) han contribuido al desarrollo de la tecnología y en el CES harán la presentación oficial del producto.

vINQulos
TechPowerUP!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor