Más datos sobre el desbloqueo de los Phenom II X3 -> X4

Empresas

Tras la noticia que ofrecimos ayer sobre la posibilidad de habilitar el cuarto núcleo en los nuevos Phenom II X3, hoy informamos que los fabricantes de placas base se han puesto manos a la obra comprobar si es un mito, o es real. La conclusión es lo segundo, real como la vida misma.

La posibilidad de desbloquear el núcleo deshabilitado en los Phenom II X3 ha sido confirmado por varios usuarios a nivel mundial así como los fabricantes de placas base. De momento se conoce que gracias al uso del SouthBridge SB750, se dispone de la característica Advanced Clock Calibration y con ella se puede activar el núcleo deshabilitado.

De todas maneras, hay que tener en cuenta varios factores:

* El núcleo deshabilitado por AMD podría ser inestable, aunque debería ser activable y funcional
* La placa en la que funcione debe disponer de la característica AAC, actualmente sólo con las placas con SouthBridge AMD SB750.
* El procesador Phenom II X3 debe pertenecer a la hornada 0904, una de las primeras del procesador, y que podrían aún encontrarse en algunos distribuidores.

La activación se ha hecho de forma positiva en placas base, Biostar, DFI y Gigabyte, por lo que se puede confirmar que sólo es necesario disponer de la característica AAC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor