Más de 1.000 millones por la compra de Hulu, la última oferta

El precio propuesto por los nuevos jugadores aumenta la probabilidad de que News Corp y Disney encuentren definitivamente comprador para la compañía.

A Yahoo le han salido serios contrincantes en la oferta de compra del servicio de streaming de contenidos audiovisuales Hulu.

Tal y como ha informado Reuters, el operador de satélite DirecTV y otros dos postores han ofrecido más de 1.000 millones de dólares cada uno para comprar Hulu, según una fuente que ha exigido a la agencia estadounidense permanecer en el anonimato porque el proceso es privado.

Aún no está claro quiénes son los otros dos inversores que ofrecerán dicha cantidad.

El precio propuesto por los nuevos jugadores aumenta la probabilidad de que News Corp y Disney encuentren una oferta de precio aceptable, que era el punto de partida de la ronda de negociaciones que como propietarios de la firma iniciaron en 2011 para su venta.

Los miembros de la junta de Hulu, que están siendo asesorados por Guggenheim Partners en la subasta, cuentan con al menos siete ofertas de adquisición sobre la mesa.

Entre ellas se encuentran Yahoo, el ex presidente de News Corp Peter Chernin, la firma de capital privado KKR, el operador de cable Time Warner Cable, y Digital Guggenheim, Silver Lake Gestión y la agencia de talentos William Morris Endeavor Entertainment en una oferta conjunta.

Tras el intento frustrado de comprar el portal de vídeos francés Dailymotion, Yahoo ha presentado una oferta por Hulu que se mueve en el rango de 600 a 800 millones de dólares.

La razón de esta horquilla de precios se debe al hecho de que el gigante de Internet, como la mayoría de las propuestas que ahora mismo pujan por Hulu, ha planificado varias cantidades en base a una variedad de circunstancias.

En estos momentos, el servicio cuenta con más de 4 millones de suscriptores y genera unos ingresos de alrededor de 700 millones de dólares a través de suscripciones y su oferta de publicidad gratuita. Todavía está muy lejos de su principal competidor, Netflix, que ya suma 36 millones de clientes.