Más de 10.000 ataques cibernéticos acechan la Campus Party a diario

Cloud

La Campus Party de este año está llegando a su fin. El responsable de seguridad informática de este año, Polkan García, ha afirmado que reciben entre diez y trece mil ataques diarios, la mayoría procedentes de China. Tan sólo el 1% tiene éxito.

Polkan García ha dirigido las ediciones de Colombia y Brasil del evento y ha informado que cada una de las 109 hileras de la Campus Party forma parte de un segmento distinto de la red para aislar a los usuarios de posibles infecciones por virus y troyanos y facilitar la localización del foco.

La mayoría de ataques se reciben de China : “Tenemos máquinas en China que están constantemente utilizando herramientas para escanear direcciones de IP y probando una por una, buscando ordenadores vulnerables. La Campus es fácilmente reconocible en Internet y para ellos somos atractivos“.

El uno por ciento de los ataques que consiguen su fin son monitorizados y se sigue un protocolo para evitar males mayores: dar asistencia al participante de la Campus que pueda ser objeto del ataque a través de su ordenador y advertirle para que actualice alguno de sus programas e incrementar así su seguridad. Tal y como afirma García: “Nosotros vemos esos ataques, somos conscientes, e incluso en algunos casos tenemos identificado el origen y bloqueamos su acceso“.

vINQulos:
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor