Más de 13 millones de iPhone vendidos en 3 días

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

Antes de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la pareja de smartphones conformada por iPhone 6 y iPhone 6 Plus había conseguido 10 millones de unidades en su primer fin de semana de disponibilidad.

Apple lo ha vuelto a conseguir. Lejos de verse limitada por el anterior récord de venta que ella misma había conseguido el año pasado con el estreno de la pareja de smartphones compuesta por iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la firma de la manzana ha vuelto a superar sus números.

Si las versiones anteriores de iPhone alcanzaban los 10 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana de disponibilidad conjunta, ahora iPhone 6s y iPhone 6s Plus han conseguido subir por encima de los 13 millones en un periodo de tres días. Esto supone un nuevo hito para la compañía que dirige Tim Cook.

El CEO de Apple ha calificado las ventas de “espectaculares”, ya que han sobrepasado “cualquier resultado previo de ventas durante el primer fin de semana en la historia de Apple”.

“El feedback de los clientes es increíble, están encantados con 3D Touch y Live Photos”, explica Cook en referencia a algunas de las características que definen a los nuevos teléfonos que llevan el sello de la manzana mordida, “y estamos deseando llevar el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus a clientes de más países el 9 de octubre”.

Y es que cabe señalar que, de momento, los nuevos iPhone sólo se encuentran a la venta en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania y Reino Unido.

En decenas de países, como España, los fanboys de Apple tendrán que esperar hasta el viernes de la semana que viene para su lanzamiento oficial. A Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Qatar llegarán un día después, mientras que los usuarios interesados de Turquía, la India y Malasia no podrán comprar los nuevos modelos hasta el 16 de octubre.

El modelo más barato de iPhone 6s, el de 16 GB, está valorado en 749 euros, mientras que el iPhone 6s Plus con la misma capacidad almacenamiento costará 859 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor