Más de 15,5 millones de smartphones vendidos en España en 2014

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Esto significa haber vendido unos 2 millones de terminales más que en 2013 y se explica por la irrupción del fenómeno “low-cost”, según holaMOBI.

El smartphone se ha convertido en uno de los compañeros imprescindibles del usuario moderno. Y es que esta pequeña pieza de hardware sirve para llevar a cabo infinidad de cosas, desde llamar y enviar mensajes a conocidos hasta navegar por Internet y utilizar las más diversas aplicaciones.

Además, a pesar de que los principales fabricantes cuentan en su cartera de producto con terminales realmente avanzados y de precio elevado, aquellos que llevan la etiqueta de buques insignia, también se estaría experimentando cierta tendencia hacia el abaratamiento de los teléfonos.

Lo estamos viendo con proyectos como el de Firefox OS, comandado por la Fundación Mozilla, o en algunos lanzamientos de la marca Lumia de Microsoft, que pretenden dirigirse a países emergentes para sumar a más personas al fenómeno smartphone. Y desde holaMOBI lo constatan, añadiendo que la rebaja de precios se nota además en los propios contratos de voz y datos.

Esta compañía indica que en España, por ejemplo, donde las operadoras móviles virtuales habrían animado el mercado, se estarían ofreciendo smartphones desde 59 euros y tarifas de llamadas y datos por 5 euros. “Nadie mejor que las OMV han sabido ofrecer al cliente final un servicio low cost, adaptado a sus necesidades, a la situación económica actual y con un precio único, barato, asequible y que incluye datos y voz”, dice María Salas, directora de holaMOBI, a la hora de buscar explicaciones.

Según sus cálculos, en 2014 se ha conseguido colocar más de 15,5 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país. Esto significa haber vendido casi 2 millones de smartphones más que el año anterior. Si todo va de acuerdo con lo previsto, para 2015 el incremento debería ser del 7%. Lo veremos.

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