Más de 250.000 Kindle Fire reservados en cinco días

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Amazon.com está registrando una media de 2.000 peticiones al día, desde que Jeff Bezos presentara el dispositivo la semana pasada. A este ritmo podrían venderse 5 millones de unidades durante el Q4.

El iPad domina el mercado tablet con solvencia. Por ejemplo, en su país de origen, donde representa el 75% de las ventas de este tipo de dispositivos, de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook. Pero parece que no por mucho tiempo.

Kindle Fire viene con sistema operativo Android y cuesta 199 dólares
Kindle Fire viene con sistema operativo Android y cuesta 199 dólares (Imagen: CultOfAndroid)

CultOfAndroid ha filtrado una serie de capturas de pantalla del sistema que Amazon utiliza para realizar inventario (Availability Lookup and SKU Aggregator, ALASKA) y que revelan un dato soprendente: la página web de la compañía está recibiendo 2.000 peticiones de reserva para el Kindle Fire cada hora.

Esto es 50.000 al día o 250.000 desde que se presentó la tableta. Ahora deberían ser más si se tiene en cuenta que la captura de la herramienta se obtuvo el 3 de octubre, cinco días después del evento celebrado por la compañía de Jeff Bezos.

Si se mantiene el rimo actual, la primera tableta del gigante de comercio electrónico habrá alcanzado los 2 millones y medio de reservas el 15 de noviembre, fecha en que saldrá a la venta Fire en los Estados Unidos. Y rozaría los 5 millones a finales de año, superando las expectativas de los analistas.

En comparación, Apple vendió 3 millones de su iPad original a los tres meses de su lanzamiento. Otros tablets PC como el BlackBerry Playbook de RIM o el Motorola Xoom ni siquiera forzaron la barrera de las 500.000 copias en su primer trimestre de vida.

Mientras, la nueva familia de lectores electrónicos de Amazon no parecen correr la misma suerte. El Kindle Touch sólo tiene registradas 20.000 reservas, mientras que la versión 3G se queda en 12.000. Una de dos: o el Fire está canibalizando sus ventas, o Amazon se ha subido al carro de los e-readers táctiles al estilo Barnes & Noble y Kobo demasiado tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor