Más de 27.000 surcoreanos se querellan contra Apple por la privacidad

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Estamos acostumbrados a ver a Apple denunciando a otras compañías por temas de patentes, pero en esta ocasión la demandada es la compañía de Cupertino y el motivo es la violación de privacidad en el iPhone 4.

Para entender mejor el origen de esta denuncia hay que recordar el caso de Kim Hyung-suk, un surcoreano que ganó una demanda en la que acusaba a Apple de violar su privacidad al recolectar información sobre su gelocalización en el iPhone 4.

Kim Hyung-suk logró que la justicia obligara a Apple a pagarle una compensación de 946 dólares, una minucia para el gigante de Cupertino pero todo un precedente para el resto de usuarios de iPhone 4 afectados por esta violación de la privacidad.

El éxito de la denunciaha animado a más de 27.000 coreanos a unirse para emprender nuevas acciones legales contra la compañía que dirige Steve Jobs, que tendrá que responder de nuevo en los tribunales.

Los demandantes exigen el pago de una indemnización a cada usuario afectado similar a la que recibió Hyung-suk, en total unos 25,8 millones de dólares.

La polémica por el rastreo de usuarios se inició cuando dos investigadores demostraron que el iPhone 4 almacenaba información sobre geolocalización en un archivo no protegido y la transmitía a cualquier dispositivo que se sincronizara con el teléfono.

La compañía solucionó el fallo con una actualización de iOS pero no pudieron atajar las protestas de algunos usuarios que han optado por la vía legal para defender su privacidad.

 

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor