Más de 500.000 usuarios se pasan de Google Reader a Feedly

Fabricantes de SoftwareProyectosWorkspace

Dos días después del anuncio de cierre del agregador de noticias de Google, esta alternativa ha conseguido aumentar su base de fieles en medio millón de personas.

El anuncio del cierre de Google Reader, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, ha sido recibido como un jarro de agua fría por sus usuarios.

Algunos de ellos han reaccionado firmando peticiones para que el gigante de Mountain View se repiense la clausura y otros no han perdido un segundo en buscar una alternativa al popular agregador de noticias.

¿El más beneficiado? Feedly que, según celebra, ha recibido más de 500.000 antiguos usuarios de Google Reader en tan sólo 48 horas.

Este servicio de RSS también ha explicado que se ha reforzado para ser capaz de soportar su actual ritmo de crecimiento, multiplicando por 10 su ancho de banda y añadiendo nuevos servidores.

A partir de ahí sus principales objetivos son mantener el correcto funcionamiento del servicio, solicitar sugerencias sobre cambios y mejoras a sus clientes e ir entregando nuevas características cada semana.

Los desarrolladores de Feedly ya han prometido que clonarán la API de Google Reader para ofrecer una transición suave y sin problemas a sus lectores cuando la herramienta de Google deje de existir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor