Más de 6.000 profesionales se dan cita en OMExpo

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La feria de publicidad y marketing digital OMExpo pone de manifiesto el interés de las compañías por darse a conocer a través de los entornos online.

OMExpo Madrid 2012, la feria sobre publicidad y marketing online que se está celebrando en IFEMA durante los días 21 y 22 de marzo, ha contado con la participación de más de 6.000 asistentes en su primera jornada, todo un éxito para un encuentro que gana en relevancia en el panorama nacional e internacional. Se trata de la octava edición del congreso.

Maite Sanz Fazio, directora de marketing y comunicación de eventos OME, ha declarado que “en la situación de crisis actual las empresas tienden a invertir más en negocio online así como en campañas de publicidad y marketing digital. En este contexto, OMExpo es el punto de encuentro de referencia para todos los profesionales del sector”.

En estos dos días de feria están programadas las ponencias de más de 250 expertos. Durante el discurso de apertura, Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD y profesor de ESIC Business & Marketing School, ha recalcado que “el futuro es móvil, el mundo físico explota con el digital”. Sin embargo, para van Nispen aún quedan muchas empresas que no han sacado el máximo partido de tendencias clave como las redes sociales a la hora de llevar a cabo acciones de marketing.

Durante la ponencia de Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks, se ha puesto de manifiesto el poder del ‘social media’ en la toma de decisiones de las empresas. Con las redes sociales es posible conocer los gustos de los clientes de una forma más objetiva, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito de las campañas o el lanzamiento de nuevos productos. El análisis de la información que se genera en estos espacios sociales se conforma como fundamental para el éxito empresarial.

Por su parte, Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns, ha advertido que hay que ser constante con las redes sociales y mantenerlas activas comunicándose con el usuario frecuentemente y llamando a las puertas de nuevos clientes: “El trato al consumidor es vital para cualquier empresa”.

A continuación, el resumen de la primera jornada de OMExpo Madrid 2012:

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