Más de 60.000 menores son adictos a Internet y 857.000 pueden serlo

CloudMovilidad

El aumento del número de dispositivos con conexión a Internet en cada hogar y la permisibilidad de los padres son algunos de los factores que están contribuyendo a la mayor dependencia de Internet entre los menores españoles.

Si tu hijo pasa más de 18 horas a la semana jugando con el ordenador, 14 horas en redes sociales o tiene más de 500 amigos online, hazte a la idea de que puede ser adicto a Internet.

De acuerdo con la web Kelisto.es, ya presentan una conducta adictiva más de 60.300 jóvenes españoles. Su patrón de comportamiento se caracteriza por la pérdida de control sobre el uso de Internet y una alteración en sus hábitos, que puede conducirles al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales y la higiene personal, así como provocar un menor rendimiento académico.

No obstante, lo verdaderamente preocupante es que casi un millón de menores se encuentra en riesgo de desarrollarla. La cifra concreta que ofrece Kelisto.es es de 857.000 menores de entre 4 y 16 años, es decir, el 21,3% de los más de cuatro millones de niños internautas que hay en España, mientras que la media europea se sitúa en el 12,7%.

A pesar de estas cifras, la televisión sigue siendo el dispositivo más utilizado por los menores españoles (1,96  horas de uso al día), seguida por el teléfono móvil (1,65 horas al día), Internet (1,60 horas) y los videojuegos (1,30).

Finalmente, a la hora de señalar los factores que motivan esta situación, desde Kelisto.es señalan que han contribuido tanto el mayor número de dispositivos con conexión a Internet que hay en los hogares (una media de 3,64 gadgets) como la permisibilidad de los padres, que muchas veces utilizan la tecnología para tener entretenidos a los más pequeños.

Adictos a Internet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor