Más de 80 novedades en Parallels Plesk Panel 11

El popular panel de control de hosting ha tenido en cuenta las peticiones de los usuarios para mejorar en rendimiento y ofrecer las últimas tecnologías web.

Parallels acaba de anunciar la disponibilidad de Plesk Panel 11, la nueva versión de su software para la gestión de los recursos relacionados con el hosting de Internet que se encuentra instalado en millones de servidores a nivel mundial gracias al apoyo de más de 60 proveedores de alojamiento.

Tal y como señala la compañía, esta nueva edición se ha centrado en las peticiones de los clientes y se ha incluido lo último en tecnología web. Las principales novedades llegan en materia de rendimiento en entornos especializados y virtualizados, además de soporte prioritario gratuito para los proveedores de alojamiento web. No obstante, son más de 80 las novedades que llegan con la versión 11.

“Parallels Plesk Panel 11 se une a nuestra apuesta por el éxito y crecimiento de los proveedores de alojamiento y diseñadores web, incluyendo experiencia técnica, casos de éxito y herramientas de marketing, así como otros recursos de comercialización disponibles para nuestros socios y quienes se han unido a nuestra categoría de Miembros en Parallels PartnerNet”, señala Birger Steen, CEO de Parallels.

En esta realización se incluye por vez primera Parallels Web Presence Builder. Básicamente, se trata de una herramienta para la creación de sitios web de forma fácil e intuitiva, ideal para pequeñas y medianas organizaciones que no tienen tiempo o recursos suficientes para desarrollar páginas para sus negocios. Es un entorno basado en procesos de arrastrar y soltar módulos, por lo que no es necesario disponer de conocimientos de desarrollo.

También se ha actualizado el servidor NGINX para que los usuarios de Linux puedan reducir el uso de CPU y memoria. Parallels asegura que es posible hacerlo hasta en un 50%.

Teniendo en cuenta el creciente uso de dispositivos móviles en los segmentos corporativos, Plesk Panel 11 se ha apoyado en las nuevas tecnologías de desarrollo para mejorar la experiencia de navegación tanto por el panel de control como de los sitios web hospedados por sus clientes.

En el apartado de seguridad se añaden nuevos algoritmos para evitar las vulnerabilidades potenciales. Además, se han unificado el almacenamiento y la codificación de contraseñas.

Por último es destacable el soporte para los sistemas operativos más recientes como openSUSE 12.1, Ubuntu 12.04 y Debian 6. Asimismo, la nueva versión soporta completamente IPv6, aunque es posible ejecutar estas solicitudes con IPv4 simultáneamente.