Más de dos años de crecimiento Android, resumidos en 3 minutos de vídeo

Movilidad
0 0 1 comentario

A estas alturas es innegable que la plataforma móvil de Google está triunfando y más tras haber arrebatado a Symbian el liderazgo en el segmento smartphone, pero hasta ahora no habíamos podido constatar ese crecimiento de forma gráfica.

Y es que cada vez más fabricantes están apostando por Android, y también los usuarios como demuestran las 350.000 activaciones diarias de terminales con el SO de Google.

Para tener una visión más gráfica de este imparable crecimiento, los desarrolladores de Google han realizado un vídeo que refleja las activaciones diarias de smartphones Android en todo el mundo desde octubre de 2008 hasta el mes pasado.

En sólo un año Android ha pasado de tener un 8,7% de cuota de mercado a liderarlo con un 32,9%, lo que supone un crecimiento del 615%.

Y la diferencia con sus competidores podría aumentar si Symbian continúa con su caída, algo bastante probable tras el acuerdo Nokia-Microsoft.

Tampoco parece que Apple amenace el reinado de Android, al menos por el momento, ya que a pesar de haber incrementado su cuota casi un 90% en el último año su ritmo de crecimiento es más pausado.

Te dejamos el vídeo, son 3 minutos que resumen más de 2 años de crecimiento y refleja cómo la plataforma se ha ido extendiendo desde EE.UU a casi todo el mundo y en España cómo ha ido llegando desde Madrid a prácticamente todos los rincones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fqFpq9WXbJo&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor